Área de salud

alt01

Area SaludEl área de salud de Prado Sport es una clínica abierta a todo el público, con ventajas y descuentos para los socios de Prado Sport. La clínica consta de 2 salas individuales de tratamiento totalmente equipadas e integradas en el edificio principal del complejo deportivo.

FISIOTERAPIA / OSTEOPATÍA

La fisioterapia es salud y el fisioterapeuta, el único profesional formado, cualificado y legalmente capacitado para atender mediante las diversas técnicas propias de esta profesión.

Creemos que el bienestar de una persona pasa por cuidarse en todos los aspectos de la vida y la fisioterapia/osteopatía constituye una parte muy importante en el mantenimiento de la salud y en la prevención de muchas lesiones.

CITAS

Teléfono  947 502 215

Valoración del estado físico

Indicada para todos los socios que inicia su actividad en Prado Sport. Consiste en: valoración muscular y articular, análisis postural, capacidad cardiorrespiratoria, análisis antropométrico, valoración de lesiones previas, patologías de base y puntos débiles osteomusculares. Nuestra valoración aportará una información muy útil con el fin de entre todos los profesionales del centro, poder orientar a nuestro socio hacia una práctica deportiva saludable y sin riesgos.

Osteopatía

Es el servicio principal de la consulta: engloba de una manera holística el tratamiento de todas las lesiones y patologías posibles, desde lesiones musculares, articulares, capsulo-ligamentosas, faciales, viscerales, craneales, posturales… Se trabaja para tratar la causa y no la consecuencia o el síntoma, obteniendo así resultados más satisfactorios.

  • Técnicas estructurales osteo-articulares: indicado en bloqueos articulares, zonas rígidas o con falta de movilidad.
  • Técnicas viscerales: se trabaja con movilizaciones sobre vísceras y diafragma. Indicado en: hernias hiatales, dismenorreas, amenorreas, adherencias intestinales, estreñimiento crónico, incluso hipertensión arterial.
  • Técnicas craneales y sacro-craneales: se movilizan las estructuras craneales y se trabaja sobre el movimiento del Líquido Cefalorraquídeo. Indicado en: cefaleas, migrañas, dolores y problemas de espalda, tensión muscular, problemas articulares, oído o vista, digestivos, sinusitis y neuralgias faciales, estrés, ansiedad, cansancio crónico, pérdida de concentración, problemas emocionales.

Prevención de sobrecargas musculares

Sesión de masaje deportivo de descarga muscular y relajante. Para una recuperación muscular más rápida tras un ejercicio intenso.

Crioterapia en seco

Se trata de combinar dos técnicas, la masoterapia y la crioterapia, para la recuperación de la fatiga muscular y la regeneración de partes blandas tras la sobrecarga.

Vendajes funcionales (taping) y neuromiofasciales (kinesiotaping)

  • Vendaje funcional (Taping): es un tipo de inmovilización parcial, que se caracteriza por permitir una cierta movilidad funcional frente a las inmovilizaciones totales. Se utiliza en patologías ligamentosas (tratamiento esguinces), tendinosas y musculares.
  • Kinesiotaping: este método de vendajes utiliza unas exclusivas cintas de tape (esparadrapo) elástico que han sido diseñadas imitando las propiedades de la piel y cuya finalidad es el tratamiento de lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas, así como la reducción de la inflamación.

Drenaje Linfático manual

El drenaje linfático manual es un tipo de masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático, encargado de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario. Su efecto se nota sobre la piel porque activa la circulación. Indicado en personas con piernas cansadas, retención de líquidos…

Tratamientos de neurología (método Bobath)

Bobath es una terapia especializada aplicada a tratar los desórdenes del movimiento y la postura derivados de lesiones neurológicas centrales, tales como:

  • Hemiplejia.
  • Traumatismos craneoencefálicos.
  • Lesión medular incompleta.
  • Ataxia.
  • Trastornos faciales y del tracto oral.
  • Esclerosis múltiple.
  • Parkinson.
  • Distrofias musculares.

PODOLOGÍA Y ORTOPODOMETRÍA

El Área de Salud de Prado Sport, ofrece también servicios podológicos

Tratamiento

Modificación de la pisada a través de un soporte plantar a medida.

  • Molde de escayola
  • Soporte plantar realizado con materiales
    termoconformables.

Diagnóstico

Exploración biomecánica
En el estudio de la forma de caminar se determinará no solo el tipo de pisada que se tiene, sino la forma en la que ese pie de una forma dinámica actúa, y la postura en la que influye.
—Rango articular
—Dismetrías
—Huella estática
—Postura
—Huella dinámica
—Análisis de la marcha

prado sport

Prado Sport Aranda
C/ Vendimia S/N - Polígono Prado Marina
09400 - Aranda de Duero (Burgos)

 
Teléfono947 502 215
Móvilinfo@pradosport.es