Área Salud

Área Salud

Area SaludEl área de salud de Prado Sport es una clínica abierta a todo el público, con ventajas y descuentos para los socios de Prado Sport. La clínica cuenta con salas individuales de tratamiento totalmente equipadas e integradas en el edificio principal del complejo deportivo. Para conocer todo acerca de nosotros sigue este enlace.

TERAPIA MANUAL

La terapia manual es el elemento clave de nuestra clínica. Nos involucramos en las necesidades personales  de cada  paciente, lo que nos permite tener un conocimiento profundo de su patología, pudiendo prestar el tratamiento más adecuado.

Todos nuestros tratamientos se realizan de forma individual, tienen una duración de 45 minutos y nuestras manos son la principal herramienta de trabajo.

CITAS

Teléfono  947 502 215

http://www.fisioarandaactive.com/

FISIOTERAPIA

La fisioterapia es aquella parte de las ciencias de la salud que mediante la aplicación de técnicas específicas, cura, previene, recupera y adapta a las personas afectadas de disfunciones somáticas y orgánicas o a los que desean mantener un nivel adecuado de salud.

La fisioterapia se basa en el conocimiento del cuerpo humano, usando medios manuales (movilizaciones, estiramientos, osteopatía, masaje…),  con fines terapéuticos. Con su aplicación el tiempo de rehabilitación es menor, a la vez que disminuyen las molestias del paciente, lo que repercute en su bienestar físico y mental.

En nuestra clínica de fisioterapia de Aranda de Duero ubicada en el centro deportivo Prado Sport,  combinamos las técnicas manuales con la tecnología más avanzada, obteniendo unos resultados altamente satisfactorios para el paciente. La sesión es individualizada y tiene una duración de 45 minutos.

Osteopatía

Es el servicio principal de la consulta: engloba de una manera holística el tratamiento de todas las lesiones y patologías posibles, desde lesiones musculares, articulares, capsulo-ligamentosas, faciales, viscerales, craneales, posturales… Se trabaja para tratar la causa y no la consecuencia o el síntoma, obteniendo así resultados más satisfactorios.

  • Técnicas estructurales osteo-articulares: indicado en bloqueos articulares, zonas rígidas o con falta de movilidad.
  • Técnicas viscerales: se trabaja con movilizaciones sobre vísceras y diafragma. Indicado en: hernias hiatales, dismenorreas, amenorreas, adherencias intestinales, estreñimiento crónico, incluso hipertensión arterial.
  • Técnicas craneales y sacro-craneales: se movilizan las estructuras craneales y se trabaja sobre el movimiento del Líquido Cefalorraquídeo. Indicado en: cefaleas, migrañas, dolores y problemas de espalda, tensión muscular, problemas articulares, oído o vista, digestivos, sinusitis y neuralgias faciales, estrés, ansiedad, cansancio crónico, pérdida de concentración, problemas emocionales.

INDIBA

En nuestra clínica contamos con la tecnología INDIBA en nuestros tratamientos de terapia manual, siendo así el único centro de Fisioterapia de Aranda de Duero que dispone de esta tecnología.


¿Qué es INDIBA y porque ha revolucionado el mundo de la fisioterapia?

 

TERAPIA MANUAL + INDIBA (de forma simultanea) = recuperación sin dolor en menos tiempo.

El efecto de combinar de forma simultánea la terapia manual con el sistema INDIBA da como resultado la integración de la reactivación intensa de los sistemas de microcirculación sanguínea y linfática ofreciendo una terapia más profunda y estimulante.

INDIBA ACTIV THERAPY  se basa en una tecnología patentada y segura que integra la terapia manual y obtiene un triple efecto en los tejidos durante el tratamiento:

               Aumento de la velocidad de recuperación

               Acción fibrolítica: regeneración de tejidos

               Acción antiinflamatoria

Por tanto, tiene efectos beneficiosos tanto en patologías agudas en las que buscaremos un efecto más antiinflamatorio, como en patologías crónicas, en las que buscaremos un efecto de regeneración de los tejidos dañados.

Más información en este enlace.

Tratamientos de Neurología Bobath

Bobath es una terapia especializada aplicada a tratar los desórdenes del movimiento y la postura derivados de lesiones neurológicas centrales, tales como:

  • Hemiplejia.
  • Traumatismos craneoencefálicos.
  • Lesión medular incompleta.
  • Ataxia.
  • Trastornos faciales y del tracto oral.
  • Esclerosis múltiple.
  • Parkinson.
  • Distrofias musculares.

OSTEOPATIA PEDIATRICA

La osteopatía pediátrica, ofrece un amplio abanico de posibilidades terapéuticas para diagnosticar, tratar y apoyar a los bebés, niños y adolescentes en una multiplicidad de afecciones típicas en cada etapa de su desarrollo.

La dulzura y la calidad del tacto con que se realizan este tipo de técnicas, garantizan y avalan la confianza que los padres depositan en los osteópatas que nos dedicamos al tratamiento manual de estos pequeños pacientes, sus hijos.

¿Qué patologías podemos tratan con osteopatía?

  • Problemas de la esfera craneal: Dolor de cabeza en el bebé, otitis de repetición, plagiocefalias (deformación del cráneo en el recién nacido), torticolis infantil.  
  • Problemas respiratorios: Catarros frecuentes, bronquiolitis, mucosidad.  
  • Problemas digestivos: Cólicos del lactante, diarreas prolongadas, digestiones pesadas. 

CÓLICOS DEL LACTANTE

  • Consiste en un cuadro presente en bebés, que se caracteriza por un llanto acompañado por movimientos persistentes de flexo-extensión de los miembros inferiores, relacionados con las tomas (suelen empeorar a los pocos minutos de comer). Es un hipofuncionamiento del sistema digestivo, que se ralentiza no resultando eficaz a la demanda que genera el comer tan frecuentemente. Por esa razón, el cuadro se hace más evidente por la tardes o las noches, que es cuando más sobrecargado está el sistema. Basándonos en este concepto, nuestro tratamiento busca relanzar el sistema nervioso autónomo, responsable de las funciones viscerales y vasculares, con el fin de reducir las consecuencias de este problema, entre las que están el estreñimiento, o la acumulación de gases difíciles de expulsar. En ocasiones, podemos ver también, reflujos gastroesofágicos que acompañan a la sintomatología y que, pueden mejorar notablemente si son de carácter funcional.

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA PEDIATRÍCA

Mediante técnicas basadas en la higiene bronquial, lavado nasal,  la reeducación ventilatoria y optimización de la función respiratoria, mejoramos los parámetros ventilatorios y los intercambios gaseosos.

¿Cómo funciona?

Con nuestro trabajo moveremos y eliminaremos mejor las mucosidades que existen en el árbol bronquial del bebé/niño mejorando asi la capacidad de introducir más cantidad de aire, mejorando así la saturación de oxígeno y el tono de la musculatura respiratoria. De esta manera se reduce el riesgo de infección y complicaciones broncopulmonares y, en definitiva, se consigue una mejor calidad de vida y bienestar tanto del paciente como de su familia

¿Para quién?

Las patologías más susceptibles de este tratamiento son: Bronquiolitis,Asma, Neumonía, Fibrosis Quística y Atelectasias en el área Pediátrica. Mientras que los casos más frecuentes en adultos son: EPOC (Bronquitis Crónica y Enfisema Pulmonar) y Neumonía, Insuficiencia Respiratoria Aguda/Crónica.

prado sport

Prado Sport Aranda
C/ Vendimia S/N - Polígono Prado Marina
09400 - Aranda de Duero (Burgos)

 
Teléfono947 502 215
Móvilinfo@pradosport.es