Noticias destacadas

Noticias

RECOMENDACIONES NUTRICIONISTA

RECOMENDACIONES NUTRICIONISTA

01/04/2020 16:07

 

NUTRICIÓN Y CONFINAMIENTO:

Debido a la actual situación nos vemos obligados a que nuestros pequeños y no tan pequeños se queden en casa. Esto supone el abandono de muchas actividades deportivas como la natación, el kárate y el fútbol entre otras. Cuando nuestros hijos dejan de moverse como solían hacer su gasto energético disminuye. Esto significa que no necesitan tanta energía para afrontar el día. Aun así no podemos olvidarnos de que están creciendo y este proceso necesita “combustible”.

Nuestra tarea como padres es darles toda esa energía a través de una alimentación saludable para que sigan creciendo, y a la vez evitar que cojan peso debido a un aumento del sedentarismo y la comida poco saludable, es decir, evitar un aumento de grasa corporal.

Para ello os ofrezco unas claves nutricionales muy útiles tanto para los niños como para los padres que nos ayudarán a eliminar calorías innecesarias y de mala calidad y salir airosos de esta etapa:

  • Come como te gustaría que ellos comieran: Somos un modelo para nuestros hijos y si ellos nos ven comer saludable imitarán nuestro comportamiento.

  • Condiciona sus gustos positivamente: Si los niños nos ven “hacer ascos” de algún alimento es muy probable que lo asocien como negativo y no quieran probarlo así que si algo no nos gusta a nosotros deberíamos cuidar las palabras y las actitudes que utilizamos delante de ellos.

  • Si no lo tengo no lo como: Aunque sea bueno hacer partícipes a los niños de la compra, durante este periodo de confinamiento somos los adultos los que nos encargamos de esa tarea. Por lo tanto si solamente tenemos en casa alimentos saludables (o al menos a la vista de los niños) será lo que ellos pidan. Si están acostumbrados a snacks y alimentos poco saludables al principio lo pedirán pero finalmente entenderán que en casa no se comen esas cosas.

Como padres somos los responsables de que nuestros hijos adquieran hábitos saludables y crezcan con salud. Una vez controlemos todo lo anterior solo nos queda echarle imaginación.

prado sport

Prado Sport Aranda
C/ Vendimia S/N - Polígono Prado Marina
09400 - Aranda de Duero (Burgos)

 
Teléfono947 502 215
Móvilinfo@pradosport.es